EL Metodo Gabriel

Foro dedicado al sistema de Jon Gabriel, El metodo Gabriel para lograr el cuerpo deseado


No estás conectado. Conéctate o registrate

Por que es importante el LINO y como consumirlo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

El Lino es uno de los alimentos mencionados en el libro, la importancia de este radica en el porcentaje que contiene de Omega-3 haciendo cuentas:

Cada 100 gr de semillas aportan 10 gr de omega 3

Tabla de valores nutricionales en WIKIPEDIA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Linaza


La mejor forma de consumir las semillas, es molerlas en un molinillo para café (estos pueden moler especies, frutos secos, semillas. Quien no tenga le sugiero comprar uno, son baratos y muy prácticos) para luego espolvorearlas en los jugos, yogures, ensaladas, licuado o postres. En el libro recomiendan molerlas al momento de consumirlas (supuestamente si se les guarda luego de molidas, desprenden un aceite que vuelve su sabor amargo). Por experiencia propia no es así, pude apreciar que poseen el mismo sabor, mas alla del tiempo transcurrido( nos ahorramos tiempo y molestias, al hacerlo una sola vez para toda la semana). Las muelo junto con semillas de Girasol y las guardo en un recipiente plástico.



Última edición por Ciro Yuma el Vie Mar 18, 2011 11:57 am, editado 1 vez

Ver perfil de usuario http://metodogabriel.forosactivos.org
Con respecto al molinillo para las semillas de lino, comento mi experiencia por si a alguien les es útil: no me fue tan fácil conseguirlo en Buenos Aires. Parecía un artículo del pasado y en desuso, al menos a nivel hogareño.
Finalmente en una importanrte tienda de electrodomésticos, conseguí uno con muchos botones de control, timers y regulador de molienda, marca Jenny, modelo CG017 (http://www.jenny-arg.com.ar/) y a $250.

Después de usarlo unos días me arrepentí de la compra: no se como funciona moliendo café, pero con semilla de lino tiene el problema de que su limpieza correcta es imposible, salvo que en una tarea de ingeniería de más de una hora, se lo desarme por completo.

Las semillas de lino son aceitosas y el polvo de molienda se aglutina -en parte- formando una pasta suave. Ésta queda adherida en los recovecos de la geometría del aparato y al no poder ser removida por limpieza, después de algunos días, comienza a ponerse rancia y formar hongos.

Conseguí otro molinillo, más barato ($135), más simple, de muy fácil limpieza y que muele lino y chía a la perfección: Connoisserve Coquette. Se consigue tanto en mercadolibre (un poco más caro), como en tiendas de electrodomésticos.
Yo lo compré en una que está a una cuadra y media de Av. San Martín y Av. Juan B. Justo, en Buenos Aires: mapa

Saludos Cordiales,
Juan

Ver perfil de usuario
aqui les dejo unas propuestas sobre como introducir la linaza(lino) en nuestra dieta
Recetas con linaza molida:
con jugo de naranjas: 2 cdas. de linaza molida en un vaso de jugo de naranjas.
con frutas: 2 cdas. de linaza molida en una taza de frutas surtidas.
con yogur: 1 cda. de linaza molida en una taza de yogur.
en batido: licua 1 cda. de linaza molida, 1/2 taza de yogur, 1/2 taza de fruta y un puñado de cereal.
otro batido: 1 cda. de linaza molida, 1/2 vaso de leche descremada, 1/2 vaso de leche de soja, 1 pizca de canela, esencia de vainilla y edulcorante, todo licuado.
con cereal: 1 cda. de linaza molida en 1/2 taza de cereal.
en emparedados: mezcla jalea, mostaza, queso crema o mantequilla de maní con 1 cda. de linaza para untar el pan.
en hamburguesas: mezcla la carne molida con 1 cda. de linaza.
aceite de linaza como aderezo de ensaladas.
linaza molida para empanizar pollo o pescado.
como sustituto de grasas, y harina, para preparar pan y galletas:
por cada cda. de harina: 1 cda. de linaza, se puede sustituir hasta la mitad de harina.
La cantidad diaria de semillas o aceite de linaza que se sugiere consumir por día, es de 1 a 2 cucharadas, aunque se recomienda tomarla molida y acompañada de suficiente líquido, ya que aumenta hasta 5 veces su tamaño en el estómago.

Ver perfil de usuario
Esquimal30:

Gracias por las recetas!

Con respecto a la dosis diaria recomendada, ¿cual es la fuente de la que obtenés el dato?
Este es un tema que me llamó la atención en el libro de Jon, y le envié un email con este texto:

"He adquirido Omega-3 Fish Oil 1000 mg, del laboratorio Good 'n Natural. En su envase, recomiendan una ingesta diaria de 3 cápsulas. Si fuera posible, quisiera confirmar el valor sugerido por Jon de 10 gramos (es decir, 10 cápsulas) diarias."

al cual me respondieron asi:

"Gracias por su correo... para empezar, 3-5 capsulas esta bien.
Poco a poco puede anadir mas hasta 7-10. Lo mejor es escuchar
a su cuerpo. Sentir bien es los mas importante."

En el libro "El Sistema 'C' para adelgazar", del Dr. Alberto Cormillot (ISBN 987-1072-31-7), pág. 44, hay una tabla que indica que las semillas de lino contienen el 18% (en peso) de Omega-3. Las de chía, el 20%.
Las semilals de lino contenidas en una cucharadita (tamaño té), pesan muy aproximadamente 3,43 gramos, es decir que contienen unos 618 miligramos de Omega-3.

Cada cápsula de mega-3 Fish Oil 1000 mg, del laboratorio Good 'n Natural, contiene 340 miligramos de Omega-3.
10 de ellas: 3,4 gramos de Omega-3, los cuales se conseguirían con unas 5 cucharaditas y media (de té) de semillas de lino molidas. Muy cerca de las 2 cucharadas diarías que mencionás al final de tu post.

Mi pregunta sobre la fuente de tu información, es para hacer un chequeo cruzado de las cuentas.

Saludos cordiales,
Juan

Ver perfil de usuario
Cómo es bien sabido, entre las propiedades de la linaza, se destaca su alto contenido en fibras. Si bien las fibras, en general, son muy beneficiosas para el organismo, no a todas las personas, las favorece su consumo, de igual modo. La ingesta de semillas de linaza está contraindicada en pacientes que tienen riesgo de sufrir una obstrución intestinal. Tal es el caso, de los enfermos de esclerosis sistémica, que deberían abstenerse de consumir linaza, ya que puede causarles estreñimiento o incluso, obstrucción intestinal.

Por otra parte, el consumo de grandes cantidades de aceite, harina y semillas de linaza durante el embarazo, podrían afectar el desarrollo del sistema reproductivo del feto. Aunque no hay datos concluyentes al respecto, conviene ser cautos y tener en cuenta estas contraindicaciones. Además, si bien es poco frecuente, en algunos casos la linaza provoca reacciones alérgicas, por lo que su introducción en la dieta debe ser gradual y controlada, para evitar efectos secundarios perjudiciales.

Si estás ingiriendo alguna medicación, debes saber que el consumo de linaza puede interferir en su absorción, por lo que es conveniente que su ingesta este alejada del horario de administración del medicamento. Otro de los efectos secundarios de la linaza es producir gases durante los primeros días de su consumo, que desaparecen a medida que se habitúa el organismo.

En cualquier caso, lo más indicado es que ante cualquier duda consultes con tu médico y que en ningún caso, abuses del consumo de linaza, en cualquiera de sus formas, semillas, harina o aceite. Por más beneficiosa que pueda llegar a ser la linaza para tu organismo, la ingesta excesiva de linaza, te acarreará efectos secundarios perjudiciales para tu salud. Conoce más acerca de las propiedades de la linaza para perder peso y de cómo introducir los beneficios de la linaza para adelgazar, en tu dieta diaria.

por esto es que en mi caso estoy incluyendo el omega 3 no solo del lino sino de la chia que aparte es una gran fuente de antioxidantes de hecho en las mañanas me tomo un vaso de chia con linaza.
y para aportar el demas omega 3 voy a comprar las tabletas .
siento que para mi es la mejor forma de integrar los omegas a mi cuerpo digo la linaza es excelente ya que me ayuda a bajar el colosterol ya que absorbe 3 veces mas que la avena y al darnos los omegas pues es muy bueno espero que esto te pueda ayudar

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.