EL Metodo Gabriel

Foro dedicado al sistema de Jon Gabriel, El metodo Gabriel para lograr el cuerpo deseado


No estás conectado. Conéctate o registrate

Cómo conseguir Ghee

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cómo conseguir Ghee el Lun Mar 14, 2011 11:22 am

Les dejo una manera de conseguir el Ghee que Jon utiliza tanto en sus recetas. Yo busqué en Argentina y hay poco y nada. Conseguí un lugar que vende un tarrito de 320gr a $ 43 ($ 43!!!)

Se puede decir que el ghee es la mantequilla clarificada, es decir, sin la proteína ya que mediante el proceso de ebullición a que se la somete hace que se separe la proteína que lleva y sea mucho más digestivo y esté libre de grasas.

Ingredientes para el ghee:

-Mantequilla ½ Kg. o 1 Kg. (al final del proceso queda bastante reducida por ello cuanto más cantidad mejor)
-Una gasa esterilizada (de venta en farmacias)
-Un colador.
-Una olla de acero inoxidable o de hierro colado (nunca de aluminio)
-Un recipiente de vidrio preferentemente con tapa hermética. Si no es posible también puede utilizarse un recipiente de plástico tipo tupperware.
-Una cuchara de madera.

Elaboración del ghee

-Se pone la mantequilla en la olla a fuego lento y se va removiendo para derretirla. Durante todo el proceso se deberá ir removiendo constantemente y evitar que la mantequilla se queme.
-Cuando empiece a hervir se formará una espuma que NO se ha de retirar en ningún momento, sino que hay que esperar a que esta se evapore.
-Se mantendrá hirviendo hasta que la mantequilla se haga más líquida y alcance un color dorado. En las paredes de la olla quedará la proteína a medida que se vaya haciendo el ghee y cogerá un color tostado y tendrá un olor a galleta.
-Para comprobar que el ghee está hecho se ha de hacer "la prueba del algodón". Se retira la olla del fuego y se coge un trocito de algodón o un hisopo. Se moja un poquito el algodón en el ghee y se comprueba directamente en el fuego si chisporrotea. Si ya no chisporrotea es que ya no hay agua y está hecho.
-Acto seguido se toma la gasa y se pone en el colador, se coloca encima del recipiente de vidrio y se vierte el ghee para que así quede retenida toda la proteína.
-Se deja enfriar sin tapar y a medida que se va enfriando tomará consistencia y se solidificará (en verano quedará menos consistente y en invierno quedará completamente frío como la mantequilla aunque la textura siempre será granulada) Se conserva fuera de la nevera durante un año.

Consejo:

Se ha de ir con sumo cuidado a partir de que empieza a cambiar el color del ghee, ya que si dejamos que se haga mucho tomaría un color demasiado oscuro. Sería un ghee pasado o quemado. Por ello, es recomendable ir probando con el algodón y si no está hecho continuar.

Ver perfil de usuario

2 Re: Cómo conseguir Ghee el Lun Mar 14, 2011 11:28 am

En este Link podrán ver cómo se cocina:

http://www.youtube.com/watch?v=XE3f2-b1iP8

Ver perfil de usuario

3 Re: Cómo conseguir Ghee el Lun Mar 14, 2011 12:29 pm

Buena data, a ponerse una fabrica Ghee $43 estan mal

Ver perfil de usuario http://metodogabriel.forosactivos.org

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.