EL Metodo Gabriel

Foro dedicado al sistema de Jon Gabriel, El metodo Gabriel para lograr el cuerpo deseado

No estás conectado. Conéctate o registrate

MIS PLATOS VERANIEGOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 MIS PLATOS VERANIEGOS el Lun Ago 15, 2011 10:46 pm

Estos son algunos de los favoritos en casa:
Gazpacho:
Aunque es conocidísimo, por si alguien no lo ha probado, le indico cómo lo hago y le animo a probarlo. Yo las cantidades las pongo a ojo (sin pesarlas) pero pueden ser:
Pepino pelado 1 mediano
Pimiento rojo 1 (puede hacerse con verde)
Tomates maduros 750 g
Ajo 1 diente
Se suele echar un poco de miga de pan (para que espese),en mi casa nunca se ha echado
Sal
Vinagre 1 cucharada
Aceite de oliva virgen extra 4 cucharadas
Triturar hasta que quede muy fino (el tiempo depende de la batidora o procesadora)
Agua bien fría al gusto
Se preparan en unos cuencos huevo duro picado,pepino en trocitos y pimiento en trocitos y cada uno se sirve la cantidad que desee.
Se puede guardar en un recipiente cerrado en el frigorífico aunque es mejor tomarlo recién hecho porque se van perdiendo las vitaminas.

Crema de pepino y yogur:
Pepinos
Yogur griego
Triturar hasta obtener una crema
En casa, al servirlo, se espolvorea con unas hojas de menta muy picadas.

De segundo se puede tomar un pescado a la plancha.

Aguacates rellenos de ensalada:
Los aguacates los lavo (porque luego los sirvo sobre un lecho de lechuga), los abro por la mitad, les quito el hueso y los vacío de su carne.
Antes he preparado la ensalada en la que puedo variar los ingredientes dependiendo de lo que tengo en el frigorífico, pero habitualmente lleva:
La carne de los aguacates, atún en aceite, cebolleta picada, pepino picado, pimiento picado, guisantes (hervidos),tomate picado,pipas de girasol tostadas, germinados,... Bien mezclado y aliñado con sal, aceite y vinagre (puede ser con zumo de limón o lima, pero en casa no nos gusta).
Después de rellenar los aguacates, los cubro con mahonesa o salsa rosa y los sirvo sobre una ensalada de lechuga picada o de zanahoria rallada.

Legumbres en ensalada:
Se cuece la legumbre elegida: garbanzos, judías o lentejas (también se puede comprar ya cocida aunque a mí no me gusta porque prefiero controlar al máximo lo que como) y se le añade, bien picado, lo que se prefiera para la ensalada: pepino, cebolleta, pimiento, tomate, germinados, frutos secos, sésamo, cacahuetes y nueces picados,huevo duro,... Luego solo queda aliñarla al gusto y servirla bien fresquita.
En casa también nos gusta mucho hacerla con arroz basmati o integral cocido con quinoa.

Bueno, por hoy ya vale de sugerencias. Creo que estos platos son adecuados para el Método, ¿no os parece?
Me voy a dormir que son las 0:46 Sleep

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]